III Congreso de Residentes de Fisiatría de Chile

Image
Noticia 27 de Diciembre de 2023 222

El pasado 1 y 2 de diciembre se llevó a cabo el tercer Congreso de Residentes de Fisiatría, organizado este año por la Universidad de Chile. “Deporte y rehabilitación, la fisiatría como conexión” fue el nombre de este congreso, constituyéndose como parte del legado inmaterial de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos de Santiago 2023, siendo patrocinado por SOCHIMFYR, ACHED-CP y la Corporación Santiago 2023.

Contó con la participación de más de 100 asistentes, en su mayoría residentes de Fisiatría de las distintas casas de estudio que imparten el programa de esta especialidad en nuestro país (Universidad de Chile, Universidad del Desarrollo, Universidad Mayor, Universidad de Concepción y Universidad Católica del Norte). Los expositores fueron 23 en total, entre ellos Médicos Fisiatras, Médicos Deportólogos, Kinesiólogos, Psicólogos, Residentes de Fisiatría, y la participación en una mesa redonda de 4 deportistas paralímpicos medallistas de estos juegos Parapanamericanos 2023.

Fue una experiencia enriquecedora para todos los asistentes, donde se logró un aprendizaje tanto del rol de la fisiatría en el deporte competitivo paralímpico, como el importante rol del deporte como arma de la rehabilitación en personas con discapacidad que están en este proceso. También fue una instancia de encuentro y crear lazos entre los futuros fisiatras de las distintas Universidades, que servirá para fortalecer la red de Fisiatría a lo largo del país.

Agradecemos a los organizadores, liderados por el Dr. Javier Pizarro Soto, residente de 2do año de la Universidad de Chile y Presidente de este III Congreso de Residentes de Fisiatría, por el cariño y dedicación puestos en la organización de este evento.

Esperamos que la instancia se siga repitiendo de forma tan exitosa como fue este congreso en los años venideros.

  • 1